Diferencias sexuales de la Colisa Lalia en imágenes

Hoy nos toca diferenciar el sexo de las colisas lalias, si ya conoces las diferencias te dirás, hombre cualquiera las puede diferenciar sin mucha dificultad. Os quiero contar el porqué de este artículo:

Macho de Colisa Lalia
Macho de Colisa Lalia variedad Sunset
Érase una vez un cliente que sabía
que las colisas pueden adaptarse a las condiciones de agua de su acuario.  Este cliente quería una pareja y había leído profusamente la típica ficha que se puede encontrar en muchas páginas web aportando información útil sobre las condiciones del pez en cuestión, pero al llegar a las diferencias sexuales,  no había imágenes de ambos sexos. Sólo pudo leer que las hembras tienen menos color, son más pequeñas y las aletas son menos alargadas... El pobre cliente no sabía que en muchas tiendas que venden colisas sólo venden machos porque tienen mucho más color (azules, azules con rayas naranjas, naranjas-sunset) y no tienen hembras. Un dependiente sin experiencia (ya sabemos que todas las tiendas no son así y que hay magníficos acuariófilos con mucha experiencia que hicieron de su hobby, su forma de vida) le intenta seleccionar de un tanque de sólo machos una parejita basándose en sus aletas y tamaño, vamos todo un éxito, porque el cliente acaba llevándose una pareja de machos.

Esta "fábula" ya la he visto en varias ocasiones y de verdad que me encantaría que no volviera a pasar, para lo cual, paso a mostraros las claras diferencias entre sexos.
Macho de Colisa Lalia
Macho de colisa lalia marcando el territorio a una hembra de arcoiris praecox
No nos vamos a liar con muchas diferencias, porque el color es la que vais a distinguir a primera vista, junto con el tamaño.

Los machos tienen coloridos muy potentes: naranjas, azules, a rayas azules y naranjas.

Son notablemente más grandes.

Las aletas son más grandes.




Ahora vamos a mostraros a las hembras. En las tiendas que me tocan por mi zona los machos y las hembras están en tanques separados. El tanque de las hembras suele estar menos solicitado que el de sus congéneres de sexo opuesto.
Hembra de Colisa Lalia
Hembra de Colisa Lalia

Como podéis ver es de color plateado y puede mostrar unas líneas azules muy tenues, pero no tienen confusión posible.

La hembra es más pequeña

Las aletas son claramente más pequeñas.





Si ya tienes dos machos, no te preocupes, que estás a tiempo de comprarles unas hembras ;-)

Comentarios

  1. muchas gracias por subir esta informacion es muy bueno conocer las diferencias
    de estos peces

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares