Hidropesia

¿Cómo se detecta?

Es muy fácil detectarlo ya que el pez acumula líquidos en el estómago por lo que se hincha tanto que las escamas salen hacia afuera. También puede tener ojos salidos u ojos hundidos.

Pez Arlequín con hidropesia


¿Cómo se combate?

La hidropesia en sí no tiene cura ya que no es una enfermedad sino que es un síntoma. Hay muchos factores que pueden provocar la hidropesia: mala calidad del agua, bacterias, parásitos, problemas de riñon, hígado, tuberculosis... así que lamento deciros que no hay un tratamiento específico que cure todo lo que la hanpodido provocar. Deberemos fijarnos en algún otro síntoma para intentar afinar el diagnóstico de la enfermedad que realmente tiene y entonces suministrar la medicación adecuada.

Prevención

Como ya sabéis manteniendo la calidad de agua en óptimas condiciones, haciendo cambios de agua regulares y alimentando a nuestros peces principalmente con alimento vivo y congelado y relegando los alimentos secos para algunos días a la semana, son las prácticas que deberemos realizar para prevenir las enfermedades en nuestros peces.

Notas

Si el pez afectado no tiene las escamas hacia afuera, no tiene hidropesia. Si observamos que el pez no hace sus necesidades es casi seguro que será una simple oclusión intestinal y bastará con no darle de comer en unos 3 o 4 días y luego alimentarle con guisantes hasta que disminuya el abultamiento del vientre.

Comentarios

  1. gracias por los consejos que al fin de al cavo es lo principal la prevencion

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos.mi consulta es pque uno de mis carassius cola de velo esta enfermo aparentemente pero no puedo saber con exactitud q tiene y como curarlo por ende.breve reseña...acuario chico 20l dos carassius una coridora .amplio el acuario a 100 lts hace 1 mes.antes de esto el carassius mencionado reposa en el fondo con poca actividad.por ello creí conveniente ampliarlo ya q el otro carassius empezaba a hacer lo mismo.obvio q ya están crecidos (5 cm cuerpo)nuevo acuario cicladonse 15 días echo los peces de a poco.y observo q a los días todos están peor.mido el agua ph9...desarmo todo el acuario ya q me doy cuenta por analizar el agua q la grava contiene carbonato de calcio(es mármol lo q me vendieron) pasan todos a una pecera hospital.con bactericida y agua desclorada por 10/días mas.se arma acuario 100 l con grava neutra y se cicla 10 días.vuelvo a poner todos los peces mas un baloon nuevo.todos mejoran menos el carassius mencionado...poco movimiento y le salieron venas rojas en la cola.en estos días la cola se le fragmento y la aleta dorsal hoy también... Q puedo hacer??q sera lo q tiene?adjunto foto si puedo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedo decir nada, porque se ve que estás intentando mejorar la vida de tus peces en todo lo posible. Tal vez le haya afectado más el tema del PH tan alto y después como te has visto forzado a cambiarlos tanto de acuario, puede que tu carassius esté más débil y el trote le haya afectado más que al resto. Lo de las venas rojas que comentas no me recuerda ninguna enfermedad que haya acaecido en nuestros acuarios.

      Siento no poder orientarte,

      Un saludo,

      Ander Vegas.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares