Jaguar - Parachromis Managuensis comiéndose una lagartija

Jaguar comiéndose una lagartija en el Loro parque de TenerifeNunca sabes cuando te va a asaltar un tema para un artículo. Íbamos andando por el
loro parque de Tenerife viendo la charca del aligator, cuando nos fijamos en los grandes peces que habitaban en su tanque. Cíclidos americanos de buen tamaño de 30 - 40 cms el más pequeño.

Uno de los jaguares tenía un inquilino en su boca que no parecía coincidir con la dieta habitual. No os puedo decir si la cazó o es que la lagartija había caído al agua y nuestro jaguar aprovechó para engullirla.

Jaguar comiéndose una lagartija en el Loro parque de Tenerife
Me sentí como Felix Rodríguez de la Fuente en plena grabación de un documental. Iba yo con mi macro y mi alpha 65 y me brindó unos primeros planos de los que comparto un par con vosotros para que podáis "disfrutar" de este cazador en estado puro.

Andaba en el tanque con muchos compañeros de mayor tamaño intentando birlarle su presa, pero se defendía hábilmente con algún requiebro cuando le era necesario.

Por si no habéis estado en Tenerife las lagartijas que allí habitan son más grandes y más gruesas que las lagartijas de la península.


Estuve un rato viéndole sin soltar su premio, pero tampoco conseguí ver que se tragara al reptil por completo. Estuvo gracioso que en un "secundario" le quitara el protagonismo a la pareja de aligatores en su propia charca.

Como foto final os dejo al campeón mostrando orgulloso su presa. Por si alguien aún alberga dudas, a éste no le pongáis con pececillos porque ¡ya sabéis dónde van a acabar!
Jaguar comiéndose una lagartija en el Loro parque de Tenerife

Comentarios

Entradas populares