Ficha tienda online – Plantas de Acuarios

Hoy voy a comentaros mi experiencia con la tienda "Plantas de Acuarios". Contrariamente a lo que su nombre indica, en esta tienda no venden sólo plantas, venden de todo, incluso peces.

Alimentación para peces

Además de vender bastantes de las marcas más conocidas al menos en España (os pongo un cuadro más abajo), tiene comida de Prodac, Dajana, Surtropic, Dr. Bassleer Biofish y Seachem aunque yo diría que lo más característico de lo que ofrece en este apartado es que vende
cepas de gusanos Grindal.

Api Aquatic
Nature
JBL New
Era
Nutrafin Ocean
Nutrition
Sera Tetra Tropical
Alimentación   x x     x   x x

Venta de peces y plantas

El catálogo de plantas es de los más amplios que he visto. De algunas plantas sí hay una pequeña ficha con las condiciones de agua y luz que necesita pero de otras sólo te viene el nombre así que hay que buscar por internet información sobre la planta antes de aventurarse a comprar una de las que no hay información en su web.

Por otra parte, como ya he comentado en la introducción, en esta tienda online podemos comprar peces. Tienen variedad e incluso hay un apartado que se llama "peces difíciles de conseguir" con especies que no se suelen ver por las tiendas.

Seguimiento del pedido

Sin duda el seguimiento es el punto flaco de esta tienda. Aunque online sí se puede ver en qué estado está, hay bastantes retrasos con respecto a lo que se publicita en su web. Mi experiencia en los pedidos que he hecho ha sido una espera media de tres semanas para recibir lo que he comprado. Eso sí, cuando el pedido ya está preparado, te avisan por mail de que se va a enviar.

Formas de pago y modo de envío

Ofrecen portes gratis para pedidos superiores a 80€ (datos obtenidos en Noviembre de 2014)

Tarjeta de Crédito Contrareembolso Transferencia Paypal
Formas de pago   x* x x

*El pago contrareembolso tiene un recargo del 2% del importe del pedido.

Se envían pedidos a Sudamérica y Europa.

Precios

Tienen un precio medio, no es de las más caras pero tampoco de las tiendas más baratas. Ofrecen descuentos y regalos al hacer compras superiores a un importe determinado.

Valoración

La verdad es que se me hace difícil valorar esta tienda ya que mi experiencia ha sido muy mala con respecto al plazo de entrega de los pedidos pero buena con respecto a la calidad del producto. El problema que he tenido es que si bien en la web te dicen que el plazo máximo es de 5 días (tanto para peces como para plantas u otros artículos) tal y como os he comentado anteriormente, he tenido que esperar unas 3 semanas para recibir los pedidos.

La primera vez que pedí a través de esta web hubo un problema con los peces que solicité, que aunque en la web aparecían en stock, luego resultó que no había y tuve que esperar un mes a que llegaran. Bien, esa vez lo entiendo, hubo un despiste y no se actualizó el stock de esos peces. ¿Pero las otras veces? Que conste que mi experiencia se basa en varios pedidos realizados a lo largo de varios años y siempre he tenido que esperar mínimo 2 semanas, y varias veces más de un mes, lo que hace bastante difícil decir una dirección de entrega puesto que no sé si voy a estar en el trabajo o en casa. Lo que hago es pedir cosas que no tenga urgencia en recibir y ya me hago a la idea de que me llegará en 2 o 3 semanas así si me llega antes, me llevo una alegría. ;-)

Como aspecto positivo, los pedidos llegan en buen estado, tanto plantas como peces. Los paquetes están muy bien preparados para que nos lleguen en perfectas condiciones.














Comentarios

  1. Hola
    Me queda una duda con respecto a tu post, si dices que has esperado mas de una semana como has podido comprar peces? Una semana sin comer estos animales?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CKike,
      De hecho hemos esperado más de un mes desde que hemos hecho el pedido en la web. Piensa en que una cosa es que hagas el pedido y otra es cuando te lo mandan, una vez que lo envían, sólo pasa un día o ni eso, por que pueden salir por la mañana y llegarte a la tarde.

      El problema que comentamos no es que tarde correos en hacerte llegar el paquete, si no que la tienda ha tardado ese tiempo que comentamos en preparar el pedido.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares