Luz de luna en tu acuario para cuidar puestas por la noche

Luz de luna con detector de intensidad de luz ambienteVamos a presentar una idea muy sencilla, útil y económica para tener una luz de luna en nuestro acuario.

Éste es un problema que se nos presenta  en el momento menos pensado. Nunca sabes cuando va a surgir el amor en tu acuario y siempre viene bien tener una luz de luna preparada por si tus escalares, discos o una especie que le venga bien necesite iluminación nocturna.

Si el bricolaje no es vuestra primera opción, os quiero presentar una buena alternativa que es
económica y que tiene mejoras sobre la opción hecha a mano. Os presento una luz (ésta la compré en LIDL) que se compone de dos led's de color blanco y que sirve perfectamente para el objetivo que buscamos, dar algo de luz por las noches a nuestros peces cuando sea necesario.
Luz de luna con detector de intensidad de luz ambiente

Qué es lo que tiene que le da ventaja sobre una luz normal, es un detector de luz (el círculo que tiene en su parte inferior como podéis ver en la foto) que nos permite tenerla conectada a la corriente sin dar luz hasta que sea necesario. Cuando se apaguen las luces del acuario y sea de noche este aparato lo detecta y se conecta dando el efecto luz de luna a nuestro acuario. Os recomiendo que lo conectéis a un alargador y lo coloquéis en la zona que queráis iluminar. Por supuesto se apaga solo cuando vuelve la luz del día o se conecta la del acuario.

Otra ventaja 2.0 que oferta es que si tenéis niños y en alguna noche os dicen "la oscuridad me da miedo" les ponéis este invento y les dará una luz suave que apenas consume (son dos led) y le daréis un uso adicional, junto con el que tiene por objetivo principal que es el de ponerlo en un pasillo para que si alguien se levanta en plena noche no se dé un piñazo andando a oscuras.

Comentarios

  1. Buenísma idea.

    Barata, fácil de instalar, y como tu bien dices se podría utilizar también para los niños! :D

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, donde se podria conseguir esta lampara en mexico, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te sé decir un nombre de establecimiento en México, pero seguro que en cualquier ferretería o tienda de luces la puedes encontrar similar a la que aparece en este artículo.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares