Aquarium de Vancouver - Canadá



El Aquarium de Vancouver fue uno de los primeros acuarios que visitamos fuera de nuestro entorno más cercano y la verdad es que ya hace unos años que fuimos y estoy segura de que ha cambiado bastante desde entonces, pero no por ello quiero dejar de contaros nuestra experiencia.





El Aquarium está situado dentro del Stanley Park y aunque se puede ir en coche, el aparcamiento es de pago y os recomiendo ir a pie para disfrutar del parque ya que es precioso y merece la pena. Eso sí, id con tiempo porque el parque es enorme y se tarda un rato en llegar hasta el Aquarium, que también es grande.




Realmente no lo clasificaría como un aquarium típico, es más
un tipo zoo con aquarium porque ofrece shows de animales marinos y además tiene una zona con otros animales (reptiles, mariposas, pájaros...).


El día que fuimos no pudimos ver el show de belugas porque había nacido una cría hacía unos días y se había suspendido el show.

 

En cuanto a la visita que hicimos, lo que más nos sorprendió fue ver arapaimas porque son unos peces tan enormes que no los suelen mantener ni en los Aquariums más grandes. De hecho, desde nuestra visita a Canadá, hemos estado en unos cuantos aquariums (ya os iremos poniendo los artículos poco a poco) y no hemos vuelto a verlos salvo en Faunia, Madrid. Claro que, teniendo en cuenta que este aquarium es el más grande de Cánada, no debería de habernos sorprendido... 



Arapaima del Aquarium de Vancouver



También fue el primer sitio donde vimos medusas aunque sí es cierto que posteriormente las hemos visto en muchos sitios más.




En cuanto a la decoración de las instalaciones, era bastante sencilla (alfombra azul por todas partes), la parte de los acuarios no estaba ambientada como en otros sitios (Aquarium de Gijón por ejemplo) en el que las paredes y el suelo se asemejan a un entorno natural y que desde luego, le da otro toque más moderno.

Como ya habréis notado, la calidad de las fotos no es a lo que estáis acostumbrados a ver porque entonces tampoco dominábamos tanto la cámara como ahora, pero es lo que podemos ofreceros.

Por cierto no sé si os habrá llamado la atención pero el pez globo que os he puesto en la foto es uno de los más grandes que he visto, no es un efecto óptico, es que era grandísimo


Comentarios

Entradas populares