Aponogeton Madagascariensis en flor

Flor del aponogeton madagascariensis

Bienvenidos, os quiero mostrar al Aponogeton Madagascariensis en flor. Como habéis podido ver en otras entradas de plantas con flores del blog, ya hemos presentado anteriormente la entrada del aponogeton ulvaceus en flor explicando pormenorizadamente su
crecimiento y características (si quieres verlo sólo tienes que hacer click en el link del Aponogeton Ulvaceus que os he adjuntado en la entrada).

En el caso del A. Madagascariensis tanto su crecimiento como las características son idénticas al A. Ulvaceus, las únicas diferencias entre las dos, que hemos observado en nuestros acuarios, son:
    Flor del aponogeton madagascariensis
  • Las 3 infloresciencias del A. Madagascariensis contra las 2 del A. Ulvaceus.
  • El color violeta-azulado del A. Madagascariensis contra el blanco-amarillento del A. Ulvaceus.
Aquí tenéis a nuestro A. Madagascariensis sacando esa vara tan característica con el capullo en la parte superior. 

Esta vara aumenta su tamaño considerablemente durante unos cuantos días, hasta que la planta decide que ya es suficiente y nos premia abriendo la flor.


Paso a mostraros el A. Madagascariensis con esas hojas tan características que aportan la diferencia en el acuario con la flor creciendo en la parte derecha de la fotografía.

Aponogeton madagascariensis



Flor del aponogeton madagascariensis

Por fin tenemos la flor el día de su apertura, una vez ha perdido el característico capuchón.

Como colofón os adjunto la foto de nuestro A. Madagascariensis después de unos días alegrando nuestro acuario. Podéis ver el polen en su zona media y las anteras de la parte superior aún cerradas, esperando su turno para continuar abriéndose y creciendo durante algunos días más.

Flor del aponogeton madagascariensis



Comentarios

  1. Una imagen inquietante...para descubrir que se trata de una flor hermosa! Buen artículo ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola como te encuentras, he leido varios articulos tuyos y me parecen excelentes, sobre todo el del Gobio Avispa que es por el cual estoy aqui en tu blog. Leyendo la info de la A. Madagascariensis, poseo una, es joven. esta en un nano acuario. Paso su etapa de Adaptacion y Estres del viaje a su nuevo hogar, Me ha premiado y me sigue premiando con lindas de sus caracteristicas hojas. Mi duda es si la llegaste a reproducir y como?. Me he documentado muchisimo sobre ella. De pequeño siempre la quise tener. Y me encantaria tanto reproducirla. Y en caso de llegar a ver una flor de ella. De verdad seria el ser mas feliz de este planeta jajajaja. Un saludo amigo de un Venezolano en Colombia. Me gustaria conocerlos. Un abrazo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo la verdad en nuestro caso compramos un bulbo que en cuanto pusimos en una zona en la que le llegaba la luz se puso a tirar hojas y flores como loco. En nuestro caso no la hemos reproducido.

      Me alegra mucho que te gusten los artículos, significa mucho para nosotros que la gente los aprecie.

      Un saludo,

      Eliminar
  3. Enhorabuena por la labor tan grande que realizais con el blog, Dios os bendiga :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares