Drácena - Dracaena hookeriana var. Variegata

Antes de pasar a escribir la ficha, os voy a contar lo que me pasó con esta planta. Fui a la tienda a comprar plantas para mi primer acuario y me fijé en una que era distinta a todas las demás: la dracaena hookeriana var. Variegata.

Dracaena con síntomas de podredumbre
Me la vendieron como planta de acuario y, o me engañaron o la dependienta no lo sabía pero el caso es  que en un mes se
empezó a pudrir.

Al principio, cuando le vi los primeros síntomas en la planta (en la foto parecen algas pero no lo eran), pensé que igual era la luz, el agua (entonces estaba ciclando el acuario), el sustrato… hasta que buscando en Internet, leí que estas plantas pueden permanecer sumergidas un tiempo pero luego se pudren si no las sacas.

Conclusión: Las dracaenas no son plantas que sobreviven todo el año sumergidas, si queremos mantenerlas en el acuario, deberemos sacarlas del acuario cada dos meses y dejarlas al aire o en una maceta otros dos meses y luego volverlas a sumergir 2 meses…

Algunos datos más sobre la Dracaena son:



Dracaena hookeriana var. Variegata

Denominación científica

Dracaena hookeriana var. Variegata

Nombre común

Dracaena, Drácena

Orígen

Sudáfrica

Altura

Entre 40 y 50 cm

Crecimiento

Lento

Iluminación

Alta

Reproducción

Se reproducen por esquejes de su tallo

Condiciones del agua

Temperatura 22ºC. No puede permanecer sumergida mucho tiempo. Cuando la tengamos en un tiesto, deberemos mantener la tierra húmeda

Posición en el acuario

Delante, medio

Dificultad

Principiantes (siempre y cuando sigamos las instrucciones de sacarlas del acuario cada 2 meses)

Flor

No

Notas

Aunque se venda como planta de acuario, está más indicada para terrarios y paludarios.

----
Otras entradas que pueden resultarte de interés:
ETIQUETA Mantenimiento del acuario
Abonar plantas de acuario
ETIQUETA Plantas

Comentarios

Entradas populares