Limnophila Sessiliflora - Ambulia

Limnophila sessiflora - Ambulia
Limnophila Sessiliflora - Ambulia

Denominación científica

Limnophila sessiliflora

Nombre común

Ambulia

Orígen

India, Indonesia, Sri Lanka

Altura

Entre 30 y 50 cm aunque puede llegar a medir un metro de alto

Crecimiento

Rápido

Iluminación

Media

Reproducción

Se reproducen por estolones, esquejes  o semillas (sólo si parte de la planta está fuera del agua), plantándolas directamente sobre la grava

 

Condiciones del agua

Temperatura 18-28ºC
Dureza: prefiere aguas blandas aunque también soporta las duras
PH:  6 -8

Posición en el acuario

Detrás

Dificultad

Principiantes

Flor

Sí, campanillas de color rosa. La Limnophila Sessiflora da flor si dejamos que parte de la planta se desarrolle fuera del agua.

Notas

Las ambulias deben plantarse en grupo dejando 1  cm de separación entre tallos para que no se quiten las luz unos a otros.

Requiere mantenimiento ya que al ser una planta de crecimiento rápido hay que podarla con frecuencia pero es una planta muy agradecida y recomendable si tenemos poca luz.

Si queremos tenerla bonita, es recomendable que después de podar plantemos esos tallos directamente en la grava (arraigan con bastante facilidad)

----
Otras entradas que pueden resultarte de interés:

Comentarios

  1. La Ambulia es mi planta favorita de mi acuario y no veas a la velocidad que me crece, cuando por fin la aboné como mandan los cánones....

    La pregunta que os quiero hacer es: ¿Cómo se poda?

    Podé una de las "ramas" de la planta y resulta que en vez de crecer por el lado cortado, lo ha hecho por el lado. Me gustaría saber si es posible evitar esto.

    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de la ambulia es exactamente el que has comentado. La nueva planta sale por un lado del tallo que hemos podado en la mayoría de las ocasiones. Nosotros lo que hacíamos era podar la ambulia y plantar de nuevo la parte podada (si la parte baja de la planta estaba en mal estado la arrancábamos). Lo sé, es bastante trabajoso.

      Eliminar
  2. A mi también me encanta esta planta, pero la tengo como marron. Sabes a que se debe??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Puede ser que se te queden partículas en suspensión sujetas en las hojas? A veces pasa, con remover un poco se te soltaran. Si tu problema es que las hojas se ponen amarillentas y va perdiendo coronas es por que tienes poca luz.

      Un saludo,

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares