Diferencias entre Arlequines - Trigonostigma Heteromorpha, falso arlequín - Trigonostigma Espei y el Trigonostigma Hengeli

Seguro que conocéis a los arlequines. Es un bello pez de cardumen, muy pacífico, no mordisquea las vistosas aletas  de otros peces y es resistente, yo os lo recomiendo si no sabéis que peces de cardumen meter.

Muchas veces en las tiendas os los venderán en el tanque bajo el nombre de Arlequines (Trigonostigma Heteromorpha), pero que sepáis que pueden ser falsos arlequines (Trigonostigma Espei), o el Trigonostigma Hengeli (Glowlight Rasbora para los angloparlantes), este último es menos habitual en los comercios.
En esta entrada os quiero mostrar las diferencias entre tres especies para que cuando vayáis a la tienda podáis diferenciarlos sin problema.

Arlequín - Trigonostigma Heteromorpha

Arlequín Trigonostigma Heteromorpha
Arlequín - Trigosnostigma Heteromorpha

Aquí tenemos al verdadero Arlequín. Se diferencia principalmente, porque
la mancha negra, ocupa más área de la superficie del pez que en las otras especies.
La otra característica que nos permite diferenciarle es la coloración del cuerpo del Heteromorpha, que es la más pálida de los tres, dicen que tiene tonos rosados, yo diría que el rojo es más tenue, o pastel.






Falso Arlequín - Trigonostigma Espei
Falso Arlequín Trigonostigma Espei
Falso arlequín - Trigonostigma Espei
Éste es el falso Arlequín. Es el que tiene los tonos rojos más intensos de los tres. Su cuerpo casi al completo presenta esta coloración.
La mancha negra ocupa un área menor de la superficie del pez.

Es similar a la mancha del Hengeli, pero ostensiblemente más pequeña que la del Heteromorpha.


Trigonostigma Hengeli
Trigonostigma Hengeli
Trigonostigma Hengeli

El Hengeli presenta una coloración más sutil que el Espei, con una línea anaranjada por encima de la mancha negra.

En el caso del Hengeli el cuerpo es eminentemente gris, salvo la mancha negra y la naranja.

Al contrario que el Espei que es casi rojo al completo y el heteromorpha que presenta un color rojo pastel también en la mayor parte de su cuerpo.
El tono rojizo - anaranjado sólo aparece rodeando por la parte superior de la mancha negra y envolviéndola en su parte final. La mancha negra en este caso se parece a la del Trigonostigma Espei en lo que respecta al área que ocupa, pero más pequeña que la del Trigonostigma Heteromorpha.



(foto obtenida de la web http://honffygabor.uw.hu/e107_plugins/halkatalogus/halkatalogus.php?trigonostigma_hengeli)

Comentarios

Entradas populares