Cortejo del Arcoiris Neón - Melanotaenia praecox

Quiero mostraros al Arcoiris Neón (Melanotaenia Praecox) en su periodo de cortejo. Cuando no lo hemos visto nunca, nos pueden asaltar dudas cuando vemos a los peces interaccionar y con este artículo lo tendréis claro cuando suceda.

Arcoiris Neón con franja de cortejo
Macho de Arcoiris mostrando su banda de cortejo
Lo primero es lo primero, hay que saber diferenciar entre  el macho y  la hembra para esto tenemos un artículo de  que podéis ver en este link: Arcoiris neón Diferencias sexuales en imágenes - Melanotaenia Praecox.

Ahora vamos con el cortejo. Éste se suele dar por las mañanas. Cuando llevan un tiempo recibiendo luz diurna se activan sus hormonas y
comienzan el ritual.

El macho se coloca delante de la hembra mostrándole la banda anaranjada que va desde la boca hasta la aleta dorsal.  Para hacerlo adopta una postura cabeza abajo con un ángulo de 45 º.

Cuando la hembra está preparada se producen unos fugaces contactos entre la hembra y el macho.



Arcoiris Neón macho en estado normal
Macho sin la banda


En la foto superior podéis ver un macho de arcoiris que no está cortejando para que advirtáis como la banda tiene un color plateado en una situación normal. También quiero mostraros un vídeo en el que se ve el cortejo de los peces, la banda del macho (que parece blanca) y el fugaz contacto entre macho y hembra en la puesta.


Comentarios

Entradas populares