Diferencias sexuales Epiplatys annulatus - Killi payaso en imágenes


 Hoy quiero hablaros del dimorfismo sexual del Killi payaso - (Pseudo)Epiplatys Annulatus. Un bello Killi bianual de pequeño tamaño. Estos killis poseen los mismos tonos en el cuerpo tanto en machos como hembras, junto con el colorido azul del ojo tan característico que presenta la especie.

Características sexuales del macho de Killi payaso Klown / Rocket killi
Características sexuales del Killi payaso macho
El macho presenta aletas puntiagudas y coloreadas. La aleta anal es un buen aspecto para diferenciarlos porque además de los colores tiene
una forma puntiaguda de la que carecen las hembras. Las aletas pectorales presentan en su punta más alargada un color blanco. La aleta caudal presenta su característico color en el caso de los machos.
Los machos (4cms) son más grandes que las hembras (3cms).



En el caso de las hembras las principales diferencias son las siguientes:

Características sexuales de la hembra de Killi payaso Klown killi / Rocket killi
Hembra de Epiplatys Annulatus
Las hembras presentan las aletas redondeadas. El caso de la aleta anal es el que mejor sirve de aspecto diferenciador en tanto a color como a forma. Las hembras tienen muy poco color y su forma redondeada contrasta con la del macho. En las aletas pectorales también se puede apreciar su forma redondeada en comparación con el macho.



Os adjunto la foto del macho sin las líneas para que apreciéis mejor al killi payaso y otra de la hembra.
Macho de Killi payaso Klown killi / Rocket killi
Aquí tenéis otra foto de la hembra:
Características sexuales de la hembra de Killi payaso Klown killi / Rocket killi


Comentarios

  1. Son unos peces preciosos. Estaba buscando agenciarme una pareja pero al final me pillé unos Chromaphyosemion bitaeniatum. ¿Has mantenido otros killis?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JJR!

      Hemos mantenido también a los cabo lópez (var gold en nuestro caso) Aphyosemion australe (tienes un artículo de diferencias sexuales). Los mantuvimos sin problemas, fue una buena experiencia. Nuestro próximo objetivo es conseguir sacar adelante alguna puesta.

      En general los killis son peces espectaculares con sus coloridos. Además no tienen pega con otros peces de tamaños similares porque no son agresivos, son una buena posibilidad para nuestro acuario.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares