Diferencias sexuales de la Rasbora Galaxy - Danio margaritatus en imágenes

Hoy nos toca aportar un poco de información sobre la Microrasbora Galaxy (Danio Margaritatus, Celestial Pearl Danio, Galaxy Rasbora). Nunca deja de sorprender que esta especie se descubriera más allá del año 2005. Ya sabemos que se siguen encontrando nuevas especies cada año, pero esto nos ayuda a recordar que a pesar de la sensación de que lo conocemos todo de nuestro planeta, hay especies que nos están esperando ahí fuera. En esta especie las diferencias sexuales son apreciables y nos permitirán conocer el sexo de nuestras microrásboras galaxy, a pesar de su pequeño tamaño.


Macho de Microrasbora Galaxy
Macho de Microrasbora Galaxy
Entre las características de los machos cabe destacar:

- Las aletas pélvicas tienen color rojizo con un par de franjas negras. Esta es la característica más clara para identificarles.
- El cuerpo tiene un color gris más oscuro
- Vientre más anaranjado y menos grueso.





Ahora vamos con las hembras:
Hembra de Microrasbora Galaxy
Hembra de Microrasbora Galaxy
- Las aletas pélvicas presentan una línea rojiza en la base de la aleta y transparente el resto de la misma. Algunas hembras pueden presentar una línea negra, pero no dos como en el caso de los machos y la mayor parte de la superficie de la aleta es transparente cuando los machos la presentan prácticamente coloreada.
- El cuerpo presenta en ocasiones un color más claro que en los machos.
- El cuerpo es más redondeado en las hembras.






Haced zoom haciendo click en cualquiera de las fotos para ver mejor las diferencias en las aletas.





Comentarios

  1. Yo tengo dos galaxy pero no se por q uno se la lleva escondido en las plantas y en un solo lugar q será pondría huevos o a se deberá

    ResponderEliminar
  2. Puede que no se encuentre cómodo nadando por el acuario, porque esté enfermo o estrés causado por otros peces.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el articulo,muy interesante. He podido seleccionar machos y hembras siguiendo tus apuntes ya que en la tienda decian "que era muy dificil diferenciarlos". Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de que te haya podido servir, pasa mucho con las especies menos habituales y depende de las tiendas y la experiencia de los dependientes.

      Un saludo,

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares