Como eclosionar artemia con el Kit de Sera

Siguiendo con los artículos que hemos hecho sobre la artemia: Cria de nauplios de artemia salina y Claves para eclosionar artemia y lo que no hay que hacer, en este artículo os vamos a proponer otro sistema para eclosionar artemia: el kit de cría para artemías de Sera.

Kit de artemia de Sera

El kit utilizado para realizar este artículo ha sido proporcionado por www.tiendanimal.es y podéis encontrarlo en su web pinchando en :

http://www.tiendanimal.es/sera-cria-para-artemias-p-5512.html


Bien, lo primero de todo: con el kit no vienen instrucciones en un papel aparte. Lo único que viene es en la parte de atrás unos dibujos que, a mi juicio son un poco escasos para saber lo que hay que hacer.



Además de lo que viene en el kit y cuya foto os he puesto arriba, tenéis que tener
una botella, un aireador y es recomendable que uséis también un embudo para meter el agua y los huevos de artemia con la sal.

Con respecto a la botella, he probado varias botellas de agua de plástico (no de cristal) de diferentes marcas del supermercado y el tapón no se ajusta nada bien ya que la boca de esas botellas es demasiado ancha. Esto no afecta a la eclosión de la artemía pero sí complica sacar los nauplios de la botella ya que no se hace el vacío. La botella que veréis en el vídeo es de cristal y la he comprado en un todo a 1€. También hay botellas de vino de cristal que se ajustan bien.

En cuanto al aireador, el que teníamos nosotros tenía demasiada potencia por lo que aunque en las "instrucciones" del kit te dice que una vez eclosionada la artemia, los huevos quedan arriba y la artemia abajo, a nosotros no nos ha ocurrido eso por haber demasiada aireación. Si os ocurre esto, no pasa nada, no hace falta comprar otra bomba, se pueden sacar los nauplios igualmente.

Con ésto os quiero decir que no os preocupéis si no tenéis una botella que se ajuste al tapón o el aireador no es el adecuado, no pasa nada. A mí me ha funcionado perfectamente con una botella más ancha y con un aireador más potente. También lo he probado sin el sobre de artemia mix, poniendo yo los huevos y la sal aparte y de cualquier forma sale muchísima artemia y en tan sólo 24 horas. Es muy fácil usarlo si veis el vídeo porque como os he comentado las "instrucciones".... en fin......La artemia dura bastantes días si mantenéis la aireación. Os dejo este vídeo para que lo comprobéis vosotros mismos:





En otro artículo os ayudaremos a adecuar una botella con boca más ancha al kit y qué hemos hecho para solventar el hecho de que la aireación sea mayor de la necesaria.




Comentarios

  1. Tengo un acuario de 50 litros y me temo que la artemia que eclosione sea mucha y mi pregunta es ¿Qué se hace con el resto?
    Gracias. Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo,

      No te preocupes porque la artemia aguanta en la botella en la que la eclosiones unos días, sin problema. Saca la artemia que creas necesaria y al día siguiente vuelve a sacar y así hasta que veas que no queda o que se ha muerto.

      Otra opción es reducir la cantidad de huevos que eches para eclosionar hasta que des con la cantidad que te venga bien para tu acuario.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Muchas gracias. Así lo haré.
    Charo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares