Alevines de Ramirezi de 15 días

Alevín de Ramirezi de 15 días de edad
Alevín de ramirezi de 15 días
Esta entrada la he querido añadir para poder seguir el desarrollo de los pequeños ramirezi. 

Se puede apreciar que han aumentado su tamaño en comparación con las imágenes de nuestra anterior entrada: Alevines de Ramirezi, los 7 primeros días desde la puesta

Tras haberlos alimentado con rotíferos, (comida congelada) en sus primeros 10 días, hemos pasado al fin a
suministrarles artemia. En sus primeros 10 días son demasiado pequeños para comer nauplios de artemia recién eclosionados y hemos optado por los rotíferos congelados, que son de un tamaño inferior a la artemia y permiten alimentarse  a los diminutos ramirezi.
Alevín de Ramirezi de 17 días de edad
Alevín de ramirezi de 17 días


En esta imagen podéis ver un alevín de 17 días con todo detalle, incluso se pueden apreciar sus aletas transparentes. Estas barrigas tan anaranjadas son el indicativo de que han estado comiendo a dos carrillos (artemia en este caso).

La zona del estómago ha crecido notablemente en comparación con los alevines de 7-10 días, han pasado de ser una cola con cabeza. a parecerse a un pez adulto. A simple vista siguen sin poder apreciarse apenas diferencias por su exiguo tamaño, pero gracias a las fotografías podemos ver su evolución con todo detalle.
Alevín de Ramirezi de 17 días de edad
Alevín de ramirezi de 17 días



La puesta de la que salieron estos juveniles fue escasa. Lo cual reduce nuestras esperanzas de que lleguen a adultos. Su número se ha reducido drásticamente entre los 10 y 15 días. 

Disfrutaremos de los momentos que nos brinden y os tendremos informados de sus progresos.






 ------

Comentarios

  1. Todos los alevines son bonitos. Pero más bonitos aún serán cuando sean pequeños juveniles =) Seguiré de cerca el desarrollo de estos peces, un saludo, y enhorabuena por estos pececillos.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre una información muy buena, bien detallado y con unas fotos estupendas.

    ResponderEliminar
  3. Apasionante el mundo de los peces.

    ResponderEliminar
  4. ¿Cuando hay que separar los alevines de los padres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El padre los suele cuidar muy bien, pero al de un par de días de que los alevines comiencen el nado libre los podrías separar.

      Eliminar
    2. ¿Recomiendas separar la puesta de los padres?

      Eliminar
    3. Hola Pedro,
      Nosotros nunca los hemos separado, pero creo que una vez que los alevines naden libremente y si no hay nadie más en el acuario, puedes intentarlo. Puede que sea buena idea hay gente que lo comenta y dice que les ha funcionado perfectamente.

      Un saludo,

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares