Cambarellus patzcuarensis diferencias sexuales

¿Tiene cara este Cambarellus Patzcuarensis de macho o de hembra?

En primer lugar os presento a nuestros implicados, una pareja de Cambarellus uno es Patzcuarensis y el otro es Texanus. ¿Cuál de ellos es el macho y cuál es la hembra?  

Cambarellus Texanus 

Vamos a hacer una entrada sencilla para diferenciar el sexo de vuestros Cambarellus. Aprovechando que les gusta darse un paseo por el cristal hemos cogido raudos la cámara para mostraros sus partes pudendas como forma inequívoca de reconocer su sexo.

Qué nos dice la teoría: los machos poseen el primer par de pleópodos rígidos que se ocultan bajo el último par de patas. En las hembras los pleópodos son flexibles como el resto y no ocupan espacio bajo las patas.

Empecemos con la hembra, fijaros que entre el par de patas más lejano a los ojos no vemos esos pleópodos rígidos.

Cambarellus patzcuarensis Hembra
Hembra de Cambarellus patzcuarensis


Ahora nos toca el macho, ya sabéis dónde os tenéis que fijar, por si tenéis dudas os he remarcado la zona en la última foto en la que podéis ver los famosos pleópodos rígidos:




Sabiendo donde hay que mirar se puede llegar a apreciar los pleópodos rígidos de perfil sin necesidad de verlos boca arriba.

Cuando son adultos las hembras son más grandes que los machos, aunque esto en  un acuario de venta no os va a valer para mucho, a no ser que veáis a una hembra en su tamaño adulto.

Comentarios

Entradas populares