Limpieza de cristales de acuario

La limpieza de los cristales es una tarea que tenemos que realizar en el mantenimiento y limpieza del acuario y lo haremos una vez a la semana o cada dos semanas. Se debe hacer en cuanto veamos que los cristales empiezan a ensuciarse un poco ya que si esperamos a que haya bastante suciedad (algas), luego nos costará bastante quitarlas del cristal.

Hay muchos utensilios que podemos utilizar para limpiarlos.

Imanes limpiacristales

Son con frecuencia los más utilizados. Con ellos podemos limpiar a la vez el cristal por dentro y por fuera. A veces pueden soltarse con el movimiento que hacemos al frotar para limpiar las algas.


  • Imanes Flotantes
Imanes flotantes Aconsejables para acuarios pequeños. Si nuestro acuario supera los 50 cm de largo, es un poco engorroso “pescar” el imán que se nos ha soltado y que está flotando en el agua ya que hay que meter la mano para cogerlo o esperar a que llegue a donde tenemos la otra parte del imán y cazarlo.



  • Imanes no flotantes

Imanes no flotantes
Recomendables para acuarios de más de 50cm de largo ya que tienen una cuerda que une las dos partes del imán. Si se nos suelta, no flota, pero tirando de la cuerda recuperamos el que se nos ha caído. También es muy útil porque si al limpiar la zona de la grava que pega con el cristal, se nos queda alguna piedrecita en el imán, tiramos de la cuerdita y se suelta la piedra.





Rasquetas limpiacristales

Rasqueta
Muy útiles para limpiar la parte de atrás del acuario ya que con los imanes es muy difícil hacerlo (suele haber poco espacio con la pared). Para ello hay que elegir una rasqueta con mango largo.




Guantes limpiacristales

Guantes acuario
Para limpiar las algas de las rocas, plantas y otros elementos decorativos. También válidos para limpiar los cristales.






Toallitas limpiacristales

Toallitas limpiacristales
Únicamente para limpiar los cristales. Poco prácticas si disponemos de imanes o rasquetas.





------
Otras entradas que pueden resultarte de interés:

Comentarios

Entradas populares