¿Cómo debemos meter los peces en el acuario?

Lo primero de todo: el acuario en el que vayamos a meter los peces debe de haber realizado el proceso de ciclado.

Lo segundo, debéis saber que las condiciones del agua en la que viven los peces en la tienda (temperatura, ph, dureza…) siempre variarán de las de nuestro acuario. Introducirlos directamente en él sin aclimatarlos previamente, puede enfermarlos, debilitarlos e incluso, si no se adaptan bien a nuestro agua, puede causarles la muerte.


¿Qué pasos debemos seguir para aclimatar nuestros peces?


  1. Deberemos apagar las luces del acuario para que el pez esté más tranquilo mientras realizamos el proceso de aclimatación.
  2. Dejaremos la bolsa flotando en el agua del acuario para que la temperatura del agua de la bolsa se iguale con la del acuario (5 o 10 minutos).
    Meter bolsa en el acuario
  3. Empezaremos a echar agua de nuestro acuario en la bolsa a intervalos de unos 5 minutos hasta que la proporción de agua del acuario sea la misma o superior a la que tenía la bolsa.
    Introducir agua del acuario en la bolsa
  4. Cogeremos el pez con la red y lo echaremos en el acuario. En caso de que la red no entre en la bolsa se puede verter lentamente el contenido de la bolsa sobre la red, que habremos puesto sobre un cubo (El que empleamos para cambiar el agua del acuario). De esta forma no se derramará el agua y en caso de que un pez salte fuera del redeño caerá en el recipiente y no tendremos de recoger el pez del suelo de nuestra casa.
    Introducir el pez en el acuario

El proceso total deberá durar mínimo media hora, cuanto más tiempo le dediquemos a la aclimatación, mejor.
NUNCA hay que echar el agua que traemos de la tienda en nuestro acuario, ya que no sabemos en qué condiciones está (restos de medicamentos, virus, enfermedades…).

-----
Otras entradas que pueden resultarte de interés:

Comentarios

Entradas populares