Anubia con algas eliminadas por el Vittina semiconica en imágenes


Anubia cubierta de algas
Hoja de Anubia llena de algas
Siguiendo con la serie de artículos de eliminación de algas, os quiero mostrar otro ejemplo de una anubia repleta de algas de punto, negras y vete a saber qué más. Cuál fue nuestro arma de destrucción de algas: el
Vittina Semiconica o Neritina Diamante. Era tal la cantidad de algas que teníamos en esa anubia que los otocinclus ni se acercaban.

Los semiconica comenzaron comiéndose las algas del cono de puestas, pero una vez que lo dejaron impoluto comenzaron a colonizar nuevos espacios y descubrieron
  la anubia. A estas hojas les da más luz de la necesaria y por eso le salen estas algas (en verano con la luz indirecta de las ventanas durante más horas al día).

Después de ver a un caracol subirse a la Anubia comprendimos que iba a comenzar el festín y decidimos sacar unas instantáneas para que pudierais ver la historia...
Anubia limpiada por vittina semiconica
Primera incursión del Vittina semiconica
Anubia limpiada por vittina semiconica
Vittina en acción

A la izquierda tenéis la primera incursión que ya dejaba a las claras que no iban a perdonar a ningún alga.

A la derecha tenéis una de nuestros diamantes (nunca mejor dicho) "desparasitando" a la Anubia.

Anubia limpiada por vittina semiconicaAnubia limpiada por vittina semiconicaA la izquierda tenéis la hoja después de unos días de acción de mis caracoles favoritos, la dejaron limpia como una patena.

A la derecha podéis ver la Anubia sin peñotes de algas. Esta foto la he sacado meses después de la limpieza completa de la hoja, los caracoles le hacen un "mantenimiento" pero la dejan con algún alga como veis en la foto y después vuelven al ataque.

Comentarios

  1. Impresionante: yo tengo Planorbis y Melanoides...y no he visto esa eficacia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan José, a mí ningún otro pez, gamba o caracol me había dado resultados de este calibre. Yo me quedé impresionado con el cono de puestas de los discos, porque aquellas algas parecían ya musgo del grosor que tenían y en unos días los semiconica llegaron, vieron y vencieron. Si no has leído ese artículo fíjate en el link que está en este artículo con el texto: las algas del cono de puestas. Si no, con que uses el buscador, que se encuentra en la esquina superior derecha del blog, y pongas semiconica te saldrá la entrada con el seguimiento en fotos que realizamos en su día. Impresionante!!

      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Recientemente he adquirido 3 ejemplares de este caracol y 1 caracol cebra. La verdad es que me han sorprendido gratamente, reduciendo en muy poco tiempo todo el "verdín" de anubias y piedras. No por completo, pero la diferencia es más que notable.

    Gracias a vuestro articulo, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que se note su presencia en tu acuario. Nosotros estamos encantados con ellos. Como apunte tengo que comentar que también los hemos metido en un acuario sin tapa, con un filtro externo y aprovechan un tubo del filtro para salir del acuario.

      Ya me los he encontrado en el suelo de la casa dos veces, así que los he devuelto a otro acuario con tapa para que no se fuguen.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Así que hacen escapadas en acuarios abiertos....cachis!! No puedo adoptarlos..jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Metí a otros semicónicas en el acuario sin tapa y de momento no se ha ido ninguno.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares