Vittina Semiconica acaba con las algas negras, de punto verde y rojas del acuario en imágenes

En un artículo anterior del Vittina Semicónica os presentaba a este caracol comentando su portentosa capacidad de comer diferentes tipos de algas. Estábamos muy contentos con como habían limpiado el cristal trasero del acuario de algas de punto verde, pero cuando descubrieron el cono de puestas para discos repleto de algas descubrimos sus verdadero potencial.
Como no hay mejor muestra que una serie de imágenes para
ver cómo estaba el cono aquí comienzo con una foto de antes de la introducción de los caracoles. Si os fijáis podréis ver el cono detrás de la pareja de Kribs con sus crías. El cono estaba cubierto por algas completamente.
En esta foto de la izquierda podéis apreciar que los semicónicas ya habían encontrado el cono y habían comenzado su festín.

A la derecha ya tenemos la superficie más despejada y al insaciable semicónica buscando más alimento.

Debajo podéis ver al Neritina finalizando las labores de limpieza del cono. No he tenido otro alguívoro con este apetito y estos resultados tan impactantes.


















Finalmente os dejo la última foto de la serie, podéis ampliar cada foto haciendo click en ellas, por si queréis ver más detalle de los resultados. Este proceso de limpieza les ha llevado unos 15 días.

Si tenéis algas ¿a qué estáis esperando?






Comentarios

  1. Creo que estos caracoles son geniales. Estaría interesado conseguir, me podrías vender algunos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros no vendemos. Los hemos comprado en una tienda en Bizkaia.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares